quarta-feira, outubro 28, 2009

In memorian Ch. P.


"Bruno, si un dia lo pudieras escribir...No por mi, entiendes, a mi que me importa. Te estaba diciendo que cuando empezé a tocar de chico me di cuenta de que el tiempo cambiaba. Esto se lo conté una vez a Jim y me dijo que todo el mundo se siente lo mismo, y que cuando uno se abstrae...Dijo asi, cuando uno se abstrae. Pero no, yo no me abstraigo cuando toco. Solamente que cambio de lugar. Es como un ascensor, tu estas en el ascensor hablando con la gente, y no sientes nada raro, y entre tanto pasa el primer piso, el décimo, el veintiuno, y la ciudad se queda ahi abajo, y tu estas terminando la frase que habias empezado al entrar, y entre las primeras palabras y las ultimas hay cincuenta y dos pisos. Yo me di cuenta cuando empezé a tocar que entraba en un ascensor, pero era un ascensor de tiempo, si te lo puedo decir asi.
...Esto del tiempo es complicado, me agarra por todos lados. Me empiezo a dar cuenta poco a poco de que el tiempo nos es como una bolsa que se rellena. Quiero decir que aunque cambie el relleno, en la bolsa no cabe mas que una cantidad y se acabo.Ves mi valija, Bruno? Caben dos trajes y dos pares de zapatos. Bueno, ahora imaginate que la vacias y después va a poner de nuevo los dos trajes y los dos pares de zapatos, y entonces te das cuenta de que solamente caben un traje y un par de zapatos. Pero lo mejor no es eso. Lo mejor es cuando te das cuenta de que puedes meter una tienda entera en la valija, cientos y cientos de trajes, como yo meto la musica en el tiempo cuando estoy tocando, a veces. La musica y lo que pienso cuando viajo en el métro."
El perseguidor, Julio Cortazar

Nenhum comentário: